Junio 2017

Declaración de la Coordinadora Sindical Clasista – Partido Obrero

Las burocracias de la CGT y las CTA entregan el salario y los convenios

Junio 07, 2017 - 22:10
Por sysop
Posted in:

La reducción del salario real es uno de los objetivos del macrismo y un pilar de la “mejora de la competitividad” que reclaman las patronales; aunque el ingreso promedio de los trabajadores argentinos es un tercio de la verdadera canasta familiar.

A escondidas, la burocracia pacta la reforma laboral

Junio 01, 2017 - 12:23
Posted in:

El mensaje del Presidente en la inauguración de un centro hospitalario maternal del Smata, planteando que recién luego de las elecciones habría una nueva negociación con la burocracia sindical, fue sólo un ardid. Los diarios informan de reuniones no dadas a conocer de funcionarios del gobierno con la plana mayor de la CGT.

Importante movilización de jubilados

Junio 01, 2017 - 12:22

El pasado miércoles 24 se desarrolló un acto y marcha de 500 jubilados frente al Congreso, llamado por distintas agrupaciones. Participaron compañeros de CTA de La Bancaria, Jubilados de Pie, la Corriente Federal de Jubilados, y Jubilados en Lucha, algunos ligados a los K. Las limitaciones de estos sectores es la falta de un programa de aumento de haberes que hoy debe ser ya de 9.000 pesos de emergencia a todas las categorías y por un mínimo igual a la canasta de la tercera edad hoy en 15.000.

Exitoso segundo plenario nacional de la Naranja de Alimentación

Junio 01, 2017 - 12:20

Combatiendo el clima inclemente con un locrazo, en la localidad de Pilar y con la participación de más de 50 activistas de 15 fábricas de un conjunto de seccionales, el pasado 25 de mayo se realizó el segundo plenario nacional de la Agrupación Naranja de la Alimentación. La apertura del plenario estuvo a cargo del dirigente nacional de la agrupación, Pablo Busch, delegado de Unilever, que desenvolvió en su informe la historia de entregas de la actual conducción verde, que mantiene en el inmovilismo a un sindicato de 80 mil afiliados. Un punto fundamental que abordó Busch fue la pelea parita

Confirman cautelar favorable para los trabajadores de AGR-Clarín

Junio 01, 2017 - 12:17

La Justicia laboral volvió a fallar a favor de los gráficos de Clarín, esta vez con una resolución de segunda instancia de la Sala II. La larga resistencia de los trabajadores gráficos de AGR, contra los atropellos ilegales del grupo Clarín y la complicidad del Ministerio de Trabajo comienza a rendir sus frutos. Los gráficos de AGR-Clarín fueron ilegalmente despedidos a principio de este año.