Diciembre 2016

Postales de Navidad: la traición de la CGT y el triunfo del Conicet

Diciembre 27, 2016 - 01:12
Posted in:

El triunfo conquistado por los investigadores del Conicet deja planteada conclusiones para el conjunto de los trabajadores. En una misma semana se vivieron hechos que se oponen por el vértice: mientras la CGT acordaba con Macri una ley que mantiene el impuesto al salario para aproximadamente 1.5 millón de trabajadores, en el Conicet un colectivo combativo de jóvenes científicos precarizados protagonizaban la ocupación del ministerio de Ciencia y Tecnología para reclamar la reincorporación de la totalidad de los 508 despedidos.

Escándalo en el sindicato del vestido

El SOIVA expulsa del sindicato a la oposición

Diciembre 27, 2016 - 00:55

 

El SOIVA finalmente expulsó a los delegados que luchan por los derechos de los costureros. En una Asamblea arreglada la conducción del Sindicato impuso por mayoría su propuesta de exluir del sindicato a los compañeros Roger, Raul, Jose (RA) Fernando (SPORTECH), Margarita (AG), Abel (Contartesse).La Asamblea no permitió el debate como hubiera correspondido si se tratara de una verdadera reunión de trabajadores.

Reincorporación ya de los compañeros despedidos de Espumas Pilar

Diciembre 27, 2016 - 00:49

 La lucha de los trabajadores de Espuma Pilar, un reflejo de las reservas de lucha de los plásticos contra el ajuste Espumas Pilar srl, es una empresa ubicada en villa rosa (Pilar) que desde hace 25 año se dedica a la fabricación de colchones. Durante todos estos años la empresa prohibió la organización de los trabajadores y la representación gremial de los mismos, por lo tanto la empresa mantuvo a sus trabajadores bajo un nivel de precarización laboral extremo.

Declaración frente a la paritaria firmada por el sindicato

Nos vendieron

 

En el día de ayer a 15 años del argentinazo, los compañeros de Alto Voltaje junto con otras agrupaciones sindicales clasistas y piqueteras rechazamos la tregua de la cgt, las agrupaciones piqueteras aliadas a la Iglesia y el gobierno. Nos pronunciamos por la abolición del impuesto al salario, pase a planta de todos los tercerizados, paritarias sin techo y ningún despido.

Tras la marcha del clasismo, acaba de culminar el cuerpo de delegados general de LyF donde nuestros dirigentes festejaron la despedida del año en una entrega del salario.

Que el plenario de delegados vote el plan de acción por la seguridad

Diciembre 26, 2016 - 23:16

Los trabajadores del subte tenemos que tomar en nuestras manos la imposición de las condiciones de seguridad que eviten pagar con nuevas muertes o lesiones de los compañeros, la negligencia criminal de la patronal en la materia.

En las reuniones mantenidas, la empresa se niega a firmar el protocolo de seguridad eléctrica y el plan de inversiones para prevenir accidentes laborales de todo tipo.

En el acta del 21/12 la representación de AGTSyP dejó fijado que a partir de ese momento, se retendrán las tareas que se pretendan realizar en condiciones riesgosas.

Liberaron a los presos de UTA Salta

Diciembre 21, 2016 - 14:33

La Agrupación Clasista de Trabajadores de la UTA celebra la liberación de los choferes detenidos en Salta por defender sus derechos. Más de tres meses de presidio por oponerse a la política de entrega de una dirección burocrática y por luchar por representantes genuinos de los trabajadores, fue el precio que hizo pagar el unicato de la UTA con el apoyo visible del gobierno reaccionario de Urtubey.

Comunicado

Continúa ocupado el Ministerio de Ciencia y Técnica contra los 500 despidos

El Ministerio de Ciencia y Técnica sigue ocupado desde anoche, cuando becarios e investigadores votaron en asamblea la permanencia en el edificio en busca de una solución al despido de más de 500 científicos. En una asamblea el día de hoy votaron continuar la permanencia en el hall del edificio ubicado en Godoy Cruz y Paraguay, participar de la marcha que se realizará hoy a Plaza de Mayo a 15 años del “argentinazo” y la realización de un festival y una nueva asamblea en el Ministerio.

Becarios e investigadores votan la permanencia en el Ministerio De Ciencia y Técnica contra los despidos

Ante la falta de respuesta del gobierno nacional, del Ministro Barañao y del directorio del Conicet, becarios e investigadores resolvieron votar, por unanimidad, la permanencia en el hall del Ministerio de Ciencia y Técnica hasta la satisfacción de sus reclamos: Ningún despido, reincorporación de los 500 becarios e investigadores evaluados, aguinaldo de fin de año.

Comunicado

ANTE EL PARO DEL LUNES

Diciembre 18, 2016 - 21:51

El paro con asambleas convocado por la UTA para mañana de 5 a 7 hs tiene como finalidad apoyar el proyecto de la oposición patronal sobre impuesto al salario. Un proyecto que no deroga el impuesto y que ha derivado a una mesa de consenso con el gobierno, las patronales y las burocracias sindicales.

No se trata de un plan de lucha, sino de un apriete para que no se incluyan en los descuentos las horas extras, feriados trabajados y viáticos.

Páginas